Blanes vuelve al IUPA. Lo designó el Gobernador

(ADN).- Gerardo Blanes vuelve a la conducción del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA). Ayer, el gobernador Alberto Weretilneck lo designó como rector normalizador, un cargo que ocupaba el viedmense Félix San Martín. Se abre una nueva etapa política en la casa de estudios, que se convirtió en Universidad.
Blanes fue legislador en el período 2019-2023. Es dirigente radical de Roca. Su nombramiento surge tras la salida de Pedro Sánchez, presidente de la UCR rionegrina, del DPA. El radicalismo es parte del Gran Acuerdo con Juntos Somos Río Negro.
Weretilneck agradeció el trabajo y compromiso de San Martín en este tiempo al frente del Instituto, “cumpliendo con todos los objetivos fijados desde el propio inicio de la gestión”. Resaltó en tal sentido que “continúa el proceso de normalización del IUPA, y no habrá modificaciones en este sentido en la gestión de nuevo Rector Normalizador».
Blanes
El vínculo de Blanes con la institución comenzó en 2005, como docente encargado de desarrollar las asignaturas de Psicología y Dinámica de Grupos. En 2009 fue nombrado Vicerrector y en 2011 asumió la conducción del Rectorado.
Durante su gestión, en 2014 se logró uno de los hitos más importantes en la historia de la institución: la modificación de la Ley 3283, de Creación del IUPA, mediante la Ley 4979, que aprobó el estatuto universitario de la institución y otorgó autonomía de gobierno y autarquía económica financiera.