Cripto Gate: Córdoba tildó a Rivero de «busca cargos»

(ADN).- El escándalo cripto que desató el presidente Javier Milei tiene su consecuencia política en Río Negro. Uno de los que cuestionó la maniobra del Jefe de Estado fue el senador Martín Doñate. A las declaraciones del peronista salió al cruce Ariel Rivero, libertario de Primero Río Negro. Ahora se sumó el concejal de Jacobacci, Joel Córdoba: «es un busca cargos», aseguró.

La disputa política suma a la confrontación nacional. Liberales y peronistas están polarizando el debate público y están licuando el sector del centro, un síntoma político de un año electoral que empieza a tomar temperatura.

Córdoba indicó que «Rivero ha vivido del Estado no gracias a su capacidad o liderazgo, sino más bien ‘colgándose’ de los liderazgos de moda como el pichettismo, el menemismo, el kirchnerismo, el macrismo y, últimamente, el mileismo, es un claro ejemplo de oportunismo político». Y agregó: «no voy a permitir que un busca cargos ataque a nuestro Senador, quien ha demostrado con hechos su compromiso con nuestra comunidad».

El concejal del PJ Hace pocos días, contó que «Rivero visitó nuestra región con el único propósito de buscar a algún corajudo dispuesto a presentarse en las elecciones municipales por su espacio político. Este comportamiento es típico de alguien que pertenece a la ‘casta’ política, aquella que solo aparece en épocas electorales para pescar candidatos y luego desaparece hasta la siguiente contienda».

«En contraste -agregó-, nuestro senador Martín Doñate, a quien Rivero criticó injustamente, junto con el resto de nuestros representantes peronistas en el Congreso nacional y en la Legislatura provincial, nos visitan constantemente para acompañar los procesos de lucha, gestionar soluciones y trabajar de manera mancomunada por el bienestar de nuestra región. Doñate ha sido fundamental en la realización de numerosas gestiones que han beneficiado a Jacobacci, como la ejecución del programa ‘Clubes en Obras’, la construcción de cloacas, cordón cuneta, la adquisición de maquinaria municipal, entre otros proyectos que han mejorado significativamente la calidad de vida de nuestros vecinos», subrayó.

Por último, aseguró: «Como concejal, no voy a permitir que un busca cargos como Rivero ataque a nuestro senador. Tampoco permitiremos que se agravie a ningún otro de nuestros representantes del peronismo. El peronismo sigue en pie, y es precisamente por eso que nuestros adversarios temen que, en unidad, logremos volver a gobernar la Argentina, Río Negro y Jacobacci».