Detención de personas por la investigación de incendios
(ADN). – El gobierno informó que la Policía provincial detuvo a tres personas en El Bolsón, en el marco de la investigación por los incendios forestales. Uno de ellos fue detectado mientras caminaba «en forma sospechosa» -dice el parte de prensa- en la zona Warthon, mientras que otras dos personas fueron detenidas por averiguación de los siniestros. Todos se encuentran a disposición del fiscal de la causa.
Según se hizo saber que entre las pertenencias del primer detenido, se encontraron elementos que serán peritados en las próximas horas para establecer si se trata de combustibles.
Esta detención se produjo alrededor de las 10.30 de esta mañana, luego que un grupo de vecinos del lugar detectaran la presencia de una persona ajena a la zona, y quien tampoco formaría parte de los equipos de trabajo de combate del fuego. Los pobladores condujeron a este sujeto hasta el estacionamiento de Warthon, donde fue demorado por la Policía y puesto a disposición de la Justicia.
Sobre este hecho, el Jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Daniel Bertazzo, explicó que “desde hace días estamos trabajando con el Ministerio Público Fiscal en una línea investigativa de incendios intencionales. En este marco, hoy aproximadamente a las horas 10.30, el personal de la prevención fue anoticiado respecto a un individuo que no era conocida en la zona de los refugios, quien andaba deambulando de una actitud netamente sospechosa. No se trataba de una persona que estuviera con elementos de trabajo o estuviera en alguna cuadrilla tratando de sofocar los diferentes focos ígneos que están dispersos en el sector”.
Explicó que “los mismos lugareños del lugar lo subieron a la playa de estacionamiento de Warthon, donde los efectivos detuvieron al individuo dando participación al Ministerio Público” y confirmó que entre las pertenencias del sujeto detenido se encontró una botella que será peritada, pero que presumiblemente contiene un acelerante, un combustible.
“Hasta ahora lo que tenemos es una persona privada de la libertad, indicada por vecinos de andar en forma sospechosa y se presume que puede haber tenido las posibilidades de ocasionar otro foco ígneo en el lugar”, indicó el jefe policial y agregó que “estamos en plena etapa investigativa, recabando todos los datos posibles. Ahora resta establecer si esta persona tiene relación con la línea que venimos manejando”.