El PRO explorará alianzas pero avisa que juega en octubre

(ADN).- «Siempre tuvimos vocación de de ampliar y acordar» aseguró el presidente del PRO, Juan Martín, ante los dirigentes del partido que se congregaron ayer en Las Grutas para definir los pasos de este año electoral. En el cónclave hubo chicanas a quienes se fueron tras la «aventura de Tortoriello» sigan su camino, pero se mostraron abiertos a formar un espacio con quienes «defiendan los valores del cambio».
El encuentro sirvió para definir que el partido tendrá candidatos en las elecciones nacionales de octubre en que se renuevan dos diputados nacionales y los tres senadores por Río Negro: «en alianza o solos», indicaron. Y, en consonancia con la actualidad nacional, pusieron el valor del espacio para sentarse en la mesa sin debilidades. “Somos la segunda fuerza en Río Negro», plantearon.
La reunión convocó a más de un centenar de afiliados y dirigentes del PRO de Río Negro en el marco de la asamblea partidaria, donde se resolvió encomendar al Consejo Directivo de ese espacio llevar adelante eventuales conversaciones con expresiones políticas afines a fin de conformar un acuerdo de cara a las elecciones de octubre.
“Desde sus inicios, el PRO siempre tuvo vocación de ampliar y acordar, y en ese contexto es natural que podamos sentarnos a conversar con otras fuerzas con las que compartimos una mirada”, explicó el presidente del partido a nivel local, el legislador Juan Martin, a la vez que advirtió que “para nosotros, la prioridad es defender los valores del cambio, la transparencia y la institucionalidad”. En este contexto, adelantó que “desde esa mirada, en alianza o solos, va a haber candidatos del PRO en las próximas elecciones”.
Por su parte, el presidente de la Asamblea, el diputado nacional Sergio Capozzi, resaltó que “hoy quedó claro que el PRO tiene equipo, con dirigentes que vinieron de toda la provincia”. “Somos la segunda fuerza en Río Negro, tenemos el segundo bloque más numeroso en la Legislatura, y eso nos hace fuertes como garantía de cambio”, destacó.
Entre los anuncios dados a conocer durante el encuentro del órgano político partidario, se adelantó que el PRO presentará candidatos en las elecciones municipales de Pomona y Darwin, y que trabaja para presentar listas en otras localidades.