Incendios: Weretilneck destacó el esfuerzo de Bomberos
![](https://www.adnrionegro.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/Bomberos-El-Bolson.webp)
(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck, visitó a los Bomberos Voluntarios de El Bolsón, que combaten sin descanso los incendios que afectan a la Zona Andina, y resaltó su valentía y compromiso: “Lo que hacen es admirable, arriesgan su vida para proteger la de los demás, con un esfuerzo y un compromiso que emociona”, expresó el Mandatario provincial.
A través de su red social X, el Gobernador reconoció el sacrificio de cada bombero voluntario, destacando especialmente la ardua labor que realizan bajo condiciones climáticas extremadamente desfavorables. “No hay descanso, no hay feriados ni fines de semana cuando el fuego amenaza todo a su paso”, subrayó.
En ese sentido, Weretilneck agregó: “Les reconocemos el sacrificio, por las largas horas sin dormir, por el dolor de ver la tierra ardiendo. Sin su valentía y dedicación, la tragedia que hoy enfrentamos sería aún mayor.”
El incendio sigue activo. Las intensas ráfagas de viento, que llegaron a alcanzar los 80 km/h en las últimas horas, obligaron esta madrugada a redoblar los esfuerzos de los Bomberos Voluntarios y todos los equipos que intervienen en el operativo, que luchan sin descanso para controlar la situación, en el marco de las acciones del Comité de Emergencia Municipal (COEM).