Oleoducto VMS: la UCR también pide rédito rionegrino

(ADN).- La legisladora radical Lorena Matzen destacó la necesidad de emplear rionegrinos en la obra del oleoducto Vaca Muerta Sur, para que «el impacto de este proyecto llegue a las comunidades». De esta manera, salió a respaldar al Gobierno que intimó a las empresas Techint, Sacde e YPF que cumplan con la obligación de contratar mano de obra local.

“No sirve de nada que nuestra provincia sea núcleo de inversiones si eso no trae aparejado desarrollo y bienestar para nuestros ciudadanos. Es necesario que se respeten las pautas. Que los beneficios sean para los vecinos y para el crecimiento de nuestros pueblos”, indicó la presidenta del bloque de la UCR.

Y agregó: “Coincido con el gobernador Weretilneck. Tenemos que garantizar el cumplimiento de las normas. El compromiso era de un 80% de mano de obra local. Están en falta, el gobierno provincial comprobó que menos del 30% de los trabajadores son de Río Negro”.

“Además, la llegada de gente de afuera genera problemas con los alquileres y con la provisión de servicios. Eso no sucede si se toman obreros locales”, puntualizó.

Por último, la legisladora señaló: “las normas y los acuerdos son para honrarlos. Si no dan empleo ni compran insumos en nuestras pymes, no hay desarrollo local. Debemos defender a Río Negro”.