Weretilneck trabaja en Bolsón y recibió a su par de Chubut

(ADN).- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, continúa instalado en El Bolsón con parte de su Gabinete, trabajando en el centro de operaciones del combate al fuego, tras el incendio que lleva dos días y arrasó con una parte de los bosques, lo que provocó evacuaciones y perdidas. En horas de la tarde recibió a su par de Chubut, Ignacio Torres, a quien agradeció por su solidaridad.

Ambos mandatarios enfrentan una situación similar, ya que en la zona cordillerana chubutense, lindera a El Bolsón se han desatado fuertes incendios. También en el este, en cercanía de Puerto Madryn.

«Quiero agradecer al intendente de Bariloche, Walter Cortes, por su colaboración con nuestros combatientes que están en la lucha contra los incendios en El Bolsón. El apoyo de los municipios, las instituciones y las provincias es fundamental para enfrentar esta emergencia», indicó Weretilneck en su redes sociales. «Con mucho trabajo y sin descanso, ponemos toda nuestra energía y nuestra fuerza para combatir el fuego hoy y mañana, protegiendo a nuestra comunidad y nuestros bosques. Seguimos gestionando y sumando recursos para dar esta pelea», agregó.

Dolor e impotencia

El mandatario también expresó su «dolor e impotencia» por el incendio y compartió algunas imágenes de la destrucción que dejó el incendio.

«Es imposible no sentir tristeza e impotencia ante lo que estamos viviendo», subrayó. «No vamos a dejar a nadie atrás. Vamos a estar para recuperar todo lo perdido, trabajando junto a cada vecino y cada familia para salir adelante», aseguró.