Dos ofertas para mejorar el riego del Valle Medio

(ADN).- El Departamento Provincial de Aguas (DPA) llevó a cabo la apertura de ofertas de la licitación privada correspondiente a la obra de revestimiento en canal secundario de sistema de riego Isla Choele Choel. Se presentaron dos ofertas. El presupuesto oficial destinado para la realización de los trabajos asciende a $51.388.097,84 (IVA incluido).
El organismo indicó que esta iniciativa busca modernizar la infraestructura de riego y hacer más eficiente el uso del agua en la región, un aspecto clave para la producción agropecuaria local.
La obra, que se desarrollará en proximidades a Lamarque, comprende la reconstrucción y extensión del revestimiento de un tramo estratégico del canal secundario VI. El objetivo es reducir las pérdidas de agua por filtraciones y optimizar la distribución del recurso hídrico, garantizando una irrigación más eficiente para los productores locales.
Esta mejora se considera crucial para asegurar una mayor disponibilidad de agua y, por ende, una mayor productividad agrícola.
El presupuesto oficial destinado para la realización de los trabajos asciende a $51.388.097,84 (IVA incluido), lo que representa una inversión significativa para la modernización de la infraestructura hídrica en la zona rural, impulsando el crecimiento de la producción agrícola de la región.
En el marco de la licitación, se presentaron dos ofertas: la firma Ferjim SRL cotizó la obra en $51.133.450,50; mientras que Cotravame LTDA ofreció un monto de $64.097.025,67.
La obra forma parte de las que ejecuta el DPA anualmente durante el período de corte de riego con el fin de mejorar los sistemas existentes. Con ello, se busca promover la sustentabilidad y el desarrollo de las actividades agropecuarias en el Valle Medio, una región clave para la producción frutícola y hortícola de la provincia.
Con la ejecución de este proyecto, el DPA reafirma su compromiso con la modernización de la infraestructura hídrica en la provincia, mejorando la eficiencia del uso del agua y favoreciendo el desarrollo económico y productivo de la región.