«El problema es de fondo y con el Fondo» aseguró CFK

(ADN).- Cristina Fernández de Kirchner marcó las inconsistencias del Gobierno con respecto a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. «Como siempre… el Toto muy cachivache» analizó la ex presidenta, a propósito del anuncio que el Ministro de Economía hizo sobre el monto del préstamo que Javier Milei le pidió al FMI, luego desmentido por el propio organismo.

«Sentí que fue el primer día de tu desgobierno», le remarcó CFK a Milei en un extenso texto que publicó en sus redes sociales.

La jefa del PJ volvió a cargar contra el Gobierno a 24 horas del fallido anuncio que Caputo hizo con la intención de calmar a los mercados.

«El Toto caputo anunció un nuevo préstamo del fondo monetario por 20 mil millones de dólares. Unas horas después, en vivo y en directo, la vocera de ese mismo organismo, enfrió el anuncio», repasó la exmandataria y volvió a dirigirse directamente al Presidente: «El problema es de fondo y con el fondo. ¿Y cómo que lo que faltan son pesos? ¿Qué le estás pidiendo al fondo? ¿Pesos o dólares? Dale hermano! Deja de decir estupideces».

Cristina Kirchner trazó además un oscuro panorama a futuro. «Este acuerdo que van a firmar con el Fondo Monetario no va a funcionar… ¡como no funcionó ninguno! Con el Fondo no hay plan de desarrollo ni dólares que te alcancen…. sólo ajuste, endeudamiento y negocios para unos pocos. y vos lo sabés muy bien… con el fondo no hay horizonte de nada», analizó.

CFK no pasó por alto que en su entrevista de ayer Milei «muuuuuuy sacado» haya anunciado «a los gritos» que va a ir presa”. En ese sentido, señaló que como no pueden defender el acuerdo con el FMI «hacen lo único que saben hacer: gritar “presa, presa, presa». «La bala no les salió y por eso insisten con el grito con el que quieren tapar el saqueo a la nación y la miseria para el pueblo argentino», afirmó la expresidente y agregó que «lo hacen en perfecta coordinación con la cámara de casación macrista que dicta un fallo sin pruebas y sin derecho; y con el ex senador y actual secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, que impone, a mí y a mis hijos, la insólita y ridícula prohibición de ingreso a los EEUU».