Municipios proyectan obras con el bono petrolero

(ADN).- El Gobierno de Río Negro aprobó esta semana la ejecución de los primeros 7 proyectos presentados por los municipios destinados a obras de infraestructura y compra de equipamiento, con fondos del bono de la prórroga de las concesiones hidrocarburíferas.

Las iniciativas, que suman más de $1.055 millones, fueron avaladas por la Comisión Especial de la Ley 5733.

Por decisión del gobernador Alberto Weretilneck, un porcentaje del fondo que la administración provincial recibe como bono de la renegociación de los contratos petroleros se traspasará a los distintos Municipios, Comisiones de Fomento y Comunas para la ejecución de proyectos productivos, compra de equipamiento y obras de infraestructura.

Los proyectos aprobados contemplan la construcción de más de 800 metros de cordón cuneta en Cinco Saltos, la compra de una motoniveladora en Cipolletti y de un tanque regador, contenedores y cartelería en Dina Huapi, la reconversión a luminaria led para un sector de General Roca, así como también la ejecución de nueva red eléctrica y la expansión peatonal en Las Grutas.

Asimismo, entre los planes que fueron presentados y posteriormente aceptados, también se encuentran obras que alcanzan a la Región Sur, como la construcción de nuevas veredas en Los Menucos, que permitirán mejorar la transitabilidad peatonal, y de una cancha de pádel para las y los vecinos de Ramos Mexía.

Al respecto, el Secretario de Gobierno, Agustín Ríos, destacó que “todos los proyectos aprobados coinciden con el destino que establece la Ley por lo cual en los próximos días se suscribirán los convenios respectivos para formalizar las transferencias. Estamos hablando de obras de equipamientos de gran importancia para los municipios, y por consecuencia para toda la provincia de Río Negro”.

Cabe destacar que todas las localidades interesadas en suscribir sus proyectos aún están a tiempo de realizarlo.