Bernatene: «renovación y modernización en la UCR»

(ADN). – «Quiero consolidar el proceso de construcción en el radicalismo rionegrino que le permitió ser un partido de gobierno, con un programa de contínua renovación y modernización». De esta manera sintetizó Ariel Bernatene, actual legislador, su propuesta para conducir al centenario partido que irá a elecciones internas el 18 de mayo próximo y a la vez reafirmar su alianza con JSRN.
El dirigente roquense representa al oficialismo y todo indica que competirá contra una lista de la agrupación Nuevo Radicalismo, que postularía a la viedmense Genoveva Molinari.
Bernatene estará acompañado en una de las vicepresidencias por Miguel Evans, jefe comunal de Guardia Mitre, y propuesto por el Foro de Intendentes, mientras que el sector debatirá este sábado en Chichinales, la estrategia electoral, que no estará exenta de contactos con el espacio opositor, que a su vez también se junta el sábado en General Roca.
El radicalismo competirá en cuatro municipios en las elecciones de renovación de concejales del 27 de este mes, e irá en alianza con Juntos en los comicios de Jacobacci.
El próximo miércoles 16, vencerá el plazo para inscribir listas y candidatos, para la elección interna del 18 de mayo, cuando terminará el mandato del actual presidente Pedro Sánchez. El padrón radical en Río Negro cuenta con 37 mil afiliados.
El oficialismo actual, a diferencia del sector opositor, pretende reafirmar su alianza política con el gobernador Alberto Weretilneck, y considera que encontró un espacio de sobrevivencia en este acuerdo, que además le da autonomía ante el desconcierto nacional del radicalismo, y le permite tomar decisiones propias en el terreno electoral. Se recuerda aquella elección de las PASO entre Gerardo Morales y Horacio Rodriguez Larreta, cuando desde el orden nacional no se permitió ir en colectora al ex ministro radical José Luis Rodriguez.