Catriel diseña equipamiento y obras con el bono petrolero

(ADN).- La intendenta de Catriel, Daniela Salzotto, anunció una serie de inversiones en obras de infraestructura y renovación de equipamiento municipal por más de 700 millones de pesos, que serán financiadas con fondos provenientes del bono por la prórroga de las concesiones hidrocarburíferas.
“La planificación, la mejora de los servicios públicos y la inversión en infraestructura son pilares fundamentales de nuestra gestión. Por eso tomamos la decisión de destinar estos fondos a obras estratégicas, que respondan a las necesidades concretas de nuestra comunidad y que impacten directamente en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, expresó la jefa comunal.
Los proyectos incluidos en esta etapa son los siguientes:
-Pavimentación de la Avenida Mosconi, en el tramo comprendido entre Roque Sáenz Peña y Añatuya.
-Construcción de cordón cuneta y badenes en el Barrio Cuatro Esquinas (Primera Etapa).
-Adquisición de un camión con caja compactadora, destinado al servicio de recolección de residuos sólidos urbanos.
-Compra de una minicargadora, para fortalecer el parque automotor de la Secretaría de Servicios Públicos.
Estas iniciativas ya fueron formalmente presentadas ante la Comisión Especial dependiente del Ministerio de Gobierno provincial, y se encuentran a la espera de confirmación y transferencia de fondos para avanzar en los procesos licitatorios respectivos.
“Vamos a seguir gestionando con responsabilidad y compromiso, convencidos de que cada recurso que llega a Catriel debe traducirse en obras y acciones concretas que nos permitan construir una ciudad más ordenada, moderna y sostenible”, concluyó la Intendenta.