CGT Atlántica: «Marchamos el 9 y paramos el 10»

(ADN). – Bajo la consigna de «Marchamos el 9 y paramos el 10», la GCT Zona Atlántica adhirió a la protesta convocada por la central obrera nacional, para marchar mañana junto a los jubilados ante el Congreso de la Nación y sumarse al paro de 36 horas del jueves próximo.
La CGT Atlántica dio conocer un comunicado surgido luego de la reunión de esta mañana, donde condenó las políticas nacionales, reclamó paritarias libres homologadas y un aumento de emergencia a los jubilados.
Pidió también por la reactivación de la obra pública, terminar con el desmantelamiento del Estado y asignar un aumento importante a los presupuestos de salud y educación.
El nucleamiento gremial regional peticionó por la puesta en marcha de un programa económico para el sector productivo e industrial, en favor de la industria nacional y a la vez la vigencia de un plan nacional de empleo.
Abogó por la justicia social y condenó la represión de las fuerzas de seguridad en las marchas de los jubilados y en las protestas sindicales.