Cinco Saltos: denuncian a Alvarado por deuda con OPS

(ADN).- El intendente de Cinco Saltos, Enrique Rossi, realizó una denuncia penal contra su antecesora, Liliana Alvarado, por una deuda millonaria que ahora le reclama la empresa OPS al municipio por utilizar su parque vial. El caso es similar al de Bariloche. El reclamo es por 2.462 millones de pesos más intereses.
Según se supo, el contrato con OPS lo firmó el ex intendente Germán Epul en 2015. Pero aún desconociendo esa acción administrativa, y con la empresa pidiendo el pago por el uso en la gestión anterior, Alvarado continúo utilizando las máquinas de la empresa por espacio de 32 meses más. Ello acumuló la deuda de la Municipalidad con la compañía.
Rossi fue a la justicia para denunciar por «incumplimiento de los deberes de funcionario público» a Liliana Alvarado.
En Bariloche, el actual intendente Walter Cortés recibió el pedido de OPS por la deuda que se generó durante la gestión de Gustavo Gennuso. Allí hay en marcha una auditoría y se negocia con la empresa.
«Cuando ingresamos, nos encontramos con expedientes incompletos, documentos que faltaban y computadoras sin la información necesaria. No sabíamos nada de este reclamo hasta que OPS presentó una solicitud administrativa para cobrar», afirmó Rossi.
En la denuncia ante la Justicia, se detalla que los balances de la municipalidad, se mencionaba la existencia de una deuda con OPS, pero no se había formalizado el pago de las boletas correspondientes. Rossi asegura que la gestión anterior no cumplió con las obligaciones contractuales y que hubo un abuso de poder por parte de la administración de Alvarado.