«Juntos se fortalece y hay fin de ciclo del kirchnerismo»

(ADN).- Facundo López salió a capitalizar los triunfos de Juntos en las elecciones municipales de ayer, y abrió la pelea abierta con el peronismo de cara a octubre. El presidente del bloque de legisladores ponderó las victorias del oficialismo en Jacobacci, Sierra Colorada, Pilcaniyeu y Ñorquinco. También en Pomona, donde el gobierno municipal es aliado político de Juntos.
Pero el legislador -una de las espadas políticas del Gobierno- aprovechó el envión y apuntó contra el «flojo» resultado del kirchnerismo y vaticinó su fin de ciclo. Así, el oficialismo se posiciona hacia octubre y festeja que el peronismo solo ganó en Godoy y su división en Jacobacci, que le permitió el triunfo a Juntos que fue en alianza con la UCR y REDES.
López hizo hincapié en el principal atributo que tiene Juntos: “estar junto a la gente, demostrar cercanía permanente y preocuparnos todos los días por nuestros vecinos, sin dejar a nadie atrás, como dice nuestro gobernador Alberto Weretilneck”.
“Este domingo ha quedado demostrado una vez más que los partidos tradicionales de nuestro país ya no representan a la gente, y por eso se sienten identificados con un proyecto bien local, bien rionegrino, como es Juntos”, aseveró.
El dirigente viedmense también hizo mención al «flojo» resultado obtenido por el kirchnerismo en estas elecciones, que perdió en casi todas las localidades donde presentó candidatos este domingo, a excepción de General Godoy, donde se impuso por muy poco margen por sobre Juntos Somos Río Negro.
“Lo que pasó este domingo es un claro ejemplo de la realidad. Mientras el proyecto de provincia de Juntos Somos Río Negro se fortalece con el correr de los años y la gente nos sigue eligiendo, se consolida el fin de ciclo del kirchnerismo rionegrino, a quienes los vecinos les siguen dando la espalda en la mayoría de los casos. La gente se identifica cada vez más con Juntos, que no tiene nada que ver con lo que mandan de Buenos Aires los jefes de los partidos tradicionales”, aseveró.
“Las ciudades y los pueblos eligen ir para adelante, seguir creciendo y consolidando los proyectos que significan la transformación de sus lugares, y por eso han ratificado en todos los casos el acompañamiento a las gestiones de nuestros Intendentes e Intendentas. El vecino entendió que debía darle a nuestros jefes y jefas comunales las herramientas para poder seguir gobernando sin las trabas que en la mayoría de los casos pone el kirchnerismo en los Concejos Deliberantes. La gente se cansó de los que sólo quieren que a los pueblos les vaya mal. Todos los que apostaron por el retroceso, hoy perdieron”, añadió.
López sostuvo además que “no es casualidad que de nueve ciudades en las que hubo elecciones, el kirchnerismo solamente gane en una, y por muy poquito. Eso demuestra que hay ciclos que se terminan. En cambio, Juntos y sus aliados triunfaron en cinco de las nueve elecciones, ratificando así el rumbo político y de gestión que le sigue cambiando la vida a los rionegrinos”.