La colecta ecuménica junto más de $51 millones en Bolsón

(ADN). – La colecta ecuménica en El Bolsón, reunió juntar en una cuenta solidaria más de 51 millones de pesos, gracias al aporte voluntario de personas de distintas partes del país, que apoyaron esta iniciativa del intendente Bruno Pogliano, junto a los referentes de distintos redos religiosos.
Los fondos fueron utilizados en su totalidad para comprar 70 estufas de combustión lenta, 30 salamandras y 50 cocinas a gas, destinadas a familias que lo perdieron todo en los incendios registrados en la región.
Participaronel padre Pepe Lynch; Raúl Felpete y el pastor Marcos Schvoumaker, quienes garantizaron un manejo transparente del dinero y la correcta distribución de los elementos. Las compras fueron realizadas con todas las facturas debidamente rendidas, presentadas ante la prensa, así como también el listado de beneficiarios damnificadas por el incendio.
“Esta fue una acción concreta, de transparencia y compromiso, donde la comunidad fue protagonista. Se priorizó a quienes más lo necesitaban, y se pudo llegar directamente a los hogares. También, con los fondos remanentes, se adquirirán elementos de cocina como ollas”, destacó el intendente Pogliano.