La Junta Electoral de la UCR bajó la lista de Molinari

(ADN).- La Junta Electoral de la UCR resolvió no oficializar la lista Rosa, Blanca y Roja que lidera Genoveva Molinari, y definió exceptuarla de la interna del próximo 18 de mayo. Así, el oficialismo se constituye como lista única. Ahora, podría surgir una etapa de apelación, incluso de judicialización, según adelantaron fuentes partidarias.
Si queda firma la decisión, la lista Rojo y Blanco que encabeza Ariel Bernatene, será ungida como la nueva conducción radical rionegrina.
La resolución, firmada por Fabiana Malpeli, Jorge Testore y Adrián Torres, indica que la nómina opositora no reunió «los avales suficientes en el tramo provincial y en el tramo nacional en todos los cargos convocados». La Junta, tras una extensa argumentación, expresó: concluimos que por incumplimientos de los requisitos establecidos en la Carta Orgánica, Resolución de Convocatoria y el Reglamento Electoral, corresponde rechazar la presentación de la Lista Rosa, Blanca y Roja N°5, en las categorías provinciales: presidente, vicepresidente 1°, vicepresidente 2° y delegados de circuitos, sin necesidad de analizar las candidaturas individualmente».
La interna se presentaba tensa, ya que la oposición -hoy invalidada para competir- promovía «sacar» el partido de la órbita del Gran Acuerdo, que la conducción actual generó con Juntos Somos Río Negro. Los denominados «radicales con peluca» se quedan (por ahora) sin posibilidad de competir.