La muerte de Francisco. El funeral será el sábado

(ADN).- El Vaticano anunció que, tal como se esperaba, el funeral solemne del papa Francisco será este sábado 26 de abril a las 10 (hora de Italia) en la Plaza de San Pedro. En tanto, la liturgia exequial será presidida por el decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re.
También indicó que, mañana miércoles, el féretro del sumo pontífice será llevado en procesión desde Santa Marta hasta la Basílica de San Pedro.
Después de un momento de oración, presidido por el cardenal camarlengo, Kevin Farrell, comenzará la “traslación”, como llaman el traslado. La procesión recorrerá plaza Santa Marta y Plaza de los Protomártires y desde el Arco de las Campanas, adyacente a la Basílica, llegará a la plaza de San Pedro y entrará en la Basílica vaticana a través de la puerta central.
En el altar de la Confesión, el cardenal camarlengo presidirá la Liturgia de la Palabra y a su fin comenzarán las visitas al féretro del Pontífice, es decir, la capilla ardiente.
Al término de la celebración tendrán lugar los tradicionales ritos de despedida de la “l’Ultima commendatio” y la Valedictio. Enseguida después, el féretro del Papa será llevado a la Basílica de San Pedro y, de allí, a la Basílica de Santa María Mayor para la sepultura.