Radicales: «Necesitamos un partido fortalecido»

(ADN). – Las agrupaciones Movimiento Nacional de la Militancia Radical y Agrupación Raúl Alfonsín, se expresaron frente «a la compleja situación social y económica que atraviesa el país» e indicaron que «el presente nos preocupa profundamente. No solo por el deterioro constante de las condiciones económicas y laborales, que se refleja en la creciente dificultad para acceder a los bienes básicos indispensables para la subsistencia —más allá de lo que indiquen los índices oficiales de inflación—, sino también por la baja calidad institucional que caracteriza a la actual gestión libertaria».
«Entendemos que, para actuar en el complejo contexto actual, necesitamos un partido fortalecido sobre la base de las coincidencias ideológicas que, afortunadamente, son muchas entre los radicales. Sabemos por experiencia, especialmente en el ámbito provincial, que cuando nos alejamos de esos puntos de encuentro, perdemos claridad, presencia y, con ello, el acompañamiento de la sociedad, lo que se viene reflejando claramente en los resultados electorales», y reiteraron que «si verdaderamente queremos a ser una alternativa tanto en Viedma como en el resto de la provincia, es fundamental reencontrarnos en esas coincidencias».
Expresaron su preocupación en cuanto a que Viedma recupere el lugar de ciudad capital «que supo tener durante las gestiones radicales, frente al evidente retroceso que vivimos hoy. Para lograrlo, es imprescindible que nos comprometamos, todos juntos, a generar nuevas propuestas. Debemos convocar al Comité y sumar a los excelentes cuadros políticos y técnicos con los que contamos, para comenzar a elaborar una agenda de futuro. Esta convocatoria también debe extenderse a nivel provincial, de modo que podamos ofrecer a nuestros legisladores nuevas propuestas y comenzar a delinear una plataforma con vistas a construir una verdadera alternativa radical para todos los rionegrinos».
Agregaron que «sabemos que no es una tarea sencilla. Requiere de mucha generosidad, tanto para ocupar los espacios como para compartir conocimientos y experiencias. Pero estamos convencidos de que ese es el camino para volver a ser una fuerza política con vocación de gobierno, en Viedma y en toda la provincia»al tiempo que puntualizaron que «el proceso de renovación de las autoridades partidarias representa una oportunidad clave para avanzar en ese sentido».