Pesatti: «Sin el IPROSS muchos remedios serían imposibles»

(ADN).- El vicegobernador Pedro Pesatti presidió este lunes el acto de apertura de sobres de la Licitación Pública N° 09/24 para la adquisición conjunta de medicamentos destinados a planes especiales del IPROSS. La actividad se realizó en el Salón Gris de la Casa de Gobierno, con la presencia de la presidenta del IPROSS, Marcela Ávila, el presidente del bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, ministros, legisladores y demás autoridades provinciales.

Se trata de la tercera licitación de este tipo, una herramienta que, según expresó Pesatti, “optimiza la inversión del Estado, en este caso en el ámbito de la salud con medicamentos de altísimo costo”. En ese marco, valoró la función clave que cumple la obra social provincial: “Sin el IPROSS, muchos de estos tratamientos serían imposibles para muchos rionegrinos”.

El vicegobernador también destacó la orientación de la actual gestión del organismo, al señalar que “la obra social tiene el objetivo que marcó Weretilneck: que se prioricen los medicamentos y tratamientos que los rionegrinos no podrían tener de otra manera”.

Pesatti resaltó el trabajo que se viene realizando en la obra social para mejorar la calidad de atención: “Quiero destacar la actual gestión del IPROSS, que viene trabajando en un proceso para mejorar la atención, tener una mejor obra social. Eso demanda tiempo, pero estamos en el camino de estar mejor”.

En ese sentido, instó a reconocer los avances logrados: “Hay que hacer oír algunos aplausos cuando las cosas se están haciendo bien, porque no hay que olvidar que siempre se puede estar peor”, y felicitó al equipo de trabajo: “Al frente del IPROSS hay dos mujeres muy competentes, las felicito al igual que al Ministerio de Salud”.

Finalmente, agradeció a las empresas que se presentaron a la licitación: “Aún en un momento de incertidumbre, se han presentado oferentes, lo que también demuestra compromiso con el sistema público de salud”.