Villaverde impulsa una ley que complica a Tortoriello

(ADN).- La diputada nacional de La Libertad Avanza, Lorena Villaverde, presentó un proyecto de ley que establece que ningún integrante de los poderes Ejecutivo, Legislativo o Judicial podrá ser socio, accionista, directivo o tener participación en empresas que contraten con el Estado nacional.

La iniciativa surge en el medio de la disputa por el armado de la listas libertarias en Río Negro, por eso se leyó como un mensaje al diputado Aníbal Tortoriello, dueño de una empresa de transportes que brinda, entre otros servicios, logística para YPF.

Según Villaverde, su proyecto «busca terminar con uno de los grandes males de la política argentina: los funcionarios que se benefician económicamente mientras ocupan cargos públicos».

Además, el texto plante que, para quienes asuman funciones y ya posean participación en este tipo de empresas, deberán vender o ceder sus acciones en un plazo máximo de 90 días. El incumplimiento significará la inhabilidad inmediata para el ejercicio del cargo.

“Se acabaron los negocios personales en la función pública. El que quiera hacer plata que se quede en el sector privado. El que entra al Estado debe hacerlo para servir a la Nación, no para servirse de ella”, afirmó Villaverde.

Desde el partido, indicaron que «con este proyecto, La Libertad Avanza refuerza su compromiso de construir un Estado honesto, transparente y al servicio de los argentinos, sin privilegios ni acomodos».