Tras duro conflicto, municipales cobrarán todos los viernes hasta fin de año
Patagones (ADN).– Desde pasado mañana y todos los viernes hasta fin de año, los 1.061 trabajadores municipales de Patagones cobrarán sueldos, aguinaldo y bonos de compra de mercadería, como parte de lo acordado entre funcionarios locales y gremios del sector después de un pronunciado conflicto salarial y laboral entre las partes.
Según el cronograma oficial difundido, este viernes los empleados percibirán $1.000 en efectivo; el viernes 21/11, $1.000 bono de compra; el viernes 28/11 los haberes de noviembre; el viernes 05/12, $1.000 en efectivo, el viernes 12/12 $1.000 bono de compra; el viernes 19/12, el sueldo anual complementario; y el lunes 29/12 los haberes correspondientes a diciembre de 2014.
Esta mañana, el secretario de Hacienda, Martín Sanso, en declaraciones a varias radios locales, repasó esas fechas y destacó que “nos pone orgullosos poder cumplir con todos los empleados municipales, pero nos queda una importante tarea hasta fin de año para priorizar cuestiones”, aludiendo a algunos recortes de gastos para compensar las erogaciones oficiales.
Aparentemente, sería el fin del conflicto entre los gremios y la gestión del intendente peronista Ricardo Curetti, quien ayer aseguró que “900 de los 1.061 trabajadores municipales estuvieron trabajando”, durante las medidas de fuerza.
Por su parte, Sanso anticipó que el 19 de enero comenzarán los conversaciones con representantes sindicales con “un piso del 30 por ciento (de eventual aumento salarial) que irá al básico, que es un pedido de ATE, SOYEM y otros al Poder Ejecutivo” maragato.
Aludiendo al duro conflicto gremial, el funcionario se mostró satisfecho de “haber llegado a un acuerdo” y confió que “los empleados puedan pasar el fin de año en paz. Y nosotros también, porque haber tenido un conflicto como el que tuvimos no nos dejaba ni pensar, dormir ni trabajar”. (ADN)