Intentan normalizar funcionamiento de talleres de Revisión Técnica Obligatoria
Viedma.- La Dirección de Vialidad Rionegrina adoptó una serie de medidas para lograr la normalización y garantizar el servicio de los talleres que realizan la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), en General Roca y Viedma.
En este marco, durante la jornada de ayer, las autoridades tomaron conocimiento de que el taller de RTO -ubicado en calle General Rodhe Nº 1.595 de Roca-, perteneciente a la concesionaria Inspecentro S.A., se encontraba cerrada al público y en consecuencia sin prestar sus correspondientes servicios.
Ante esa situación, la Dirección de Vialidad Rionegrina efectivizó una inspección en el lugar y tras constatar que la Planta se encontraba cerrada, labró un acta en presencia de un escribano público e intimó a la empresa Inspecentro S.A. para que se designe de manera urgente un ingeniero matriculado como Director Técnico, a fin de que se pueda dar cumplimiento a la ley Nº 4.942, Decreto Reglamentario Nº 1.601 en sus artículos Nº 11, 12 y 13.
Asimismo, esta mañana Vialidad Rionegrina tomó conocimiento de que el taller de RTO de calle Balbín Nº 423 de Viedma, también perteneciente a la firma adjudicataria Inspecentro S.A. se encontraba cerrada al público, imposibilitando la prestación del servicio en la región atlántica.
Por tal motivo, inmediatamente se realizaron las correspondientes inspecciones y al constatar que el taller de R.T.O. de la Capital se encontraba cerrado, se labraron actas que fueron firmadas por personal responsable de Vialidad Rionegrina y por un grupo de vecinos de Viedma que fueron perjudicados por las actitudes irresponsables de la empresa Inspecentro S.A. Sucursal Argentina.
En este sentido, en ambos casos acontecidos esta semana en Roca y Viedma, la empresa concesionaria Inspecentro S.A. no dio aviso previo a la Dirección de Vialidad Rionegrina ni a los usuarios de que cerrarían los talleres de Revisión Técnica Obligatoria, como tampoco informó y detalló los motivos del cierre de sus talleres posteriormente.
Ante esta situación, Vialidad Rionegrina tomará durante las próximas horas, las medidas legales correspondientes para sancionar a la empresa Inspecentro S.A. por sus reiterados incumplimientos contractuales, perjudiciales para la sociedad rionegrina.