Causa Limardo: Piden registros de cámaras de cajeros y podrían citar a Di Giacomo
Viedma (ADN).- En la Fiscalía de Investigaciones Administrativas no se descarta citar a declarar al ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, en la conocida causa Limardo, donde el Estado pagó durante varios meses el sueldo a tres funcionarias “truchas”. Además se solicitó al Banco Patagonia los registros audiovisuales de los cajeros automáticos con lo que se podría determinar quien era realmente el que recibía el dinero.
Según pudo conocer ADN, en el órgano de control se siguen evaluando responsabilidades de autoridades superiores de los ministerios y de agentes intervinientes en los procedimientos administrativos y de liquidación que concluyeron en el pago de remuneraciones sin contraprestación a agentes y funcionarios.
La investigación en este órgano de control se inició de oficio y ya se realizaron diversas medidas probatorias requiriendo información a distintas dependencias entre ellas Ministerio de Gobierno, Ministerio de Seguridad y Justicia, Secretaria Legal y Técnica y Tesorería General, con lo cual el cuerpo contable dependiente de la Fiscalía de Investigaciones elevo un informe estimando un perjuicio de $ 890.172,64.
El fiscal Marcelo Ponzone se encuentra además a la espera de información complementaria a la investigación por parte del Ministerio de Gobierno sobre la remisión de los expedientes mediante los cuales tramitaron las liquidaciones de haberes de los meses de mayo/2013 a enero/2014 de Olga Amalia Asaroff, Myriam Noemí Mamani, Silvana Ayelen Traipe y requirio al Banco Patagonia los registros audiovisuales de los cajeros automáticos durante el periodo mayo/2013 a enero/2014.
Con esta filmación se podrá confirmar si eran las propias funcionarias “truchas” investigadas las que retiraban el dinero de los cajeros o había otra persona involucrada.
Hasta el momento la Fiscalía citó a prestar declaración a los involucrados Esteban Limardo, Olga Asaroff, Myriam Mamani, Silvana Traipe y se encuentra prevista la citación de los restantes investigados. En la mayoría de los casos los investigados no colaboraron absteniéndose de declarar.