Hoy siguen las negociaciones de los municipales de Viedma
Viedma.- El gremio municipal de SOYENM y el Ejecutivo local seguirán hoy por la tarde discutiendo la propuesta salarial para el 2015 y el pago de un bono de fin de año.
Los trabajadores pretendían inicialmente que los 2000 pesos que el gobierno ofreció como bono navideño, se mantengan por los meses siguientes hasta tanto se resolviera la negociación anual.
Los funcionarios propusieron que durante enero se pague sólo 500 pesos y se abriera la discusión para un aumento mayor el 2 de febrero que, en caso de extenderse en el tiempo, se haría retroactivo a los salarios de ese mismo mes.
Los representantes del Municipio, Pedro Sánchez y Hernán Perafán, dejaron en claro que el pago del bono quedaba supeditado al cierre de un acuerdo que implique los tres aspectos, junto al pago de una suma en enero y la apertura de la negociación en febrero.
Los trabajadores municipales rechazaron los 500 pesos que consideraron insuficientes, y pidieron que al menos ampliaran el ofrecimiento a mil pesos para enero. Las autoridades se comprometieron a analizar la situación y regresar hoy a las 18.30 con una propuesta.