Ratifican acuerdo entre Economía y Banco Patagonia por sucursal de Lamarque
Lamarque (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck aprobó la modificación de la cláusula de precio del acuerdo entre el Ministerio de Economía de Río Negro y el Banco Patagonia SA para la instalación de la sucursal y de cajeros automáticos en la ciudad de Lamarque. El mantenimiento de ese equipamiento estará a cargo de la provincia.
El acuerdo se extiende por cuatro años o “hasta que la sucursal alcance el punto de equilibrio económico”, según consta en el decreto 1525, difundido oficialmente el lunes pasado.
En el documento se refirió que por decreto N° 995/2013 se aprobó el acuerdo celebrado entre el Ministerio de Economía de Río Negro y el Banco Patagonia SA, “por la Instalación de una sucursal bancaria con cajero automático en la ciudad de Lamarque”.
En la cláusula segunda se establece que la instalación de la sucursal obligará a disponer de cajeros automáticos, haciéndose cargo el banco de la inversión de adquisición y puesta en funcionamiento, siendo los gastos de mantenimiento a cargo de la provincia, los que promediarán en forma mensual de $ 40.000, calculados en función de los gastos que se afrontan por los ATM’s en las localidades de Los Menucos, Chimpay y Cervantes, entre otras.
Con periodicidad semestral se revisará el promedio de gastos a los efectos de ajustar el aporte que realiza la provincia.
Se mencionó que el Banco Patagonia S.A presentó nota el 20 de enero de 2014 en referencia al promedio de gastos a verificar semestralmente, estableciendo que el nuevo valor a aplicar a partir del 1 de enero de 2014 es de $ 75.000.
La cláusula sexta del convenio propone efectuar un aporte por un plazo de cuatro años a partir de la apertura de la sucursal o hasta tanto la misma alcance el punto de equilibrio económico, solicitándose a tal fin el estado de resultado de la sucursal Lamarque para verificar dicho punto y evaluar la propuesta presentada.
Por su parte, el Banco Patagonia SA, el 14 de marzo de 2014, presentó nota con detalle de la rentabilidad promedio de la sucursal correspondiente al período agosto 2013 a enero 2014, siendo la misma negativa, según fuentes oficiales. (ADN)