contrato para la construcción de la Escuela N°35
Roca.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck firmó junto con la empresa ERAIKI S.R.L. el contrato de construcción de la tan esperada Escuela N° 35 de Cuatro Galpones de General Roca. Esta trascendente obra representa una inversión de $3.310.734.
El establecimiento, está incluido en el Programa de Jornada Completa, y tiene un total de 200 alumnos en ambos turnos, incluyendo a 30 niños y niñas de Jardín de Infantes.
En tal sentido, se informó que para poder realizar las actividades que requiere el programa es necesario incorporar espacio pedagógicos y complementarios, ampliando y readecuando los existentes. Para ello se construirán 707 nuevos metros cuadrados que incluirán un SUM con baño y depósito, una cocina, dos salas de Jardín de Infantes con un baño y los espacios pertinentes de circulación.
Así mismo, se readecuarán espacios existentes, generando un Centro de Recursos, talleres polivalentes y de expresión, un comedor-taller, una cocina, depósito, áreas de gobierno sanitarios y dos salas de Nivel Inicial.
Entrega de partida de nacimiento
En su paso por General Roca, el Gobernador Weretilneck entregó una partida de nacimiento al ciudadano Andrés Antinori, quien a partir de este momento tomó el apellido de su familia adoptante. Antinori fue adoptado hace tres años, sin embargo no poseía su partida de nacimiento con el apellido de la familia que lo recibió. Luego de gestiones del Ministerio de Gobierno, a través del Registro Civil y Capacidad de las Personas, el joven pudo adquirir su partida de nacimiento con su identidad definitiva.