Detenido tras efectuar disparos de arma de fuego contra una vivienda
Cipolletti.– Efectivos de la Unidad 81° de Cipolletti recibió un llamado en el que se informaba que un sujeto, mayor de edad, habría efectuado disparos de arma de fuego contra una vivienda ubicada en calle El Cuy al 2300 del Barrio Anahí Mapu. Rápidamente una comitiva policial se hizo presente en lugar donde fueron agredidos por familiares y vecinos del señalado autor del hecho.
Los incidentes se iniciaron al momento que los efectivos intentaron detener al hombre en la vía pública. Allegados al individuo, entorpecieron el procedimiento, arrojando piedras y otros elementos contundentes contra el personal policial con el fin de evitar la detención, logrando su cometido, introdujeron al mismo en un domicilio de calle Los Menucos. Con el objetivo de evitar mayores incidentes el personal policial presente se retiro del lugar.
Horas más tarde, alrededor de las 17, se informó a la unidad de orden público que se estarían produciendo incidentes entre familiares de la persona dueña del domicilio que fuera objeto de los disparos y el supuesto autor, intentado agredir al sujeto en el domicilio de calle Los Menucos. Paralelamente, personal de la Unidad 81 es informado del ingreso de una mujer de 37 años al nosocomio local, la cual presentaba heridas de arma de fuego. Se realizaron las averiguaciones pertinentes, determinándose que el mismo hombre autor de los disparos sería quien la habría herido.
De forma inmediata personal policial, realizó tareas investigativas, logrando a las 19, ubicar en un domicilio del Barrio Costa Norte, al sujeto mencionado quien tendría 19 años, siendo trasladado en calidad de detenido a una Unidad Policial de Cipolletti. En tanto la victima de los disparos, fue internada en un centro de atención, no revistiendo gravedad las lesiones sufridas.
De forma complementaria, se realizaron allanamientos en varios domicilios de la ciudad, logrando secuestrar en el interior de un vehículo (propiedad de la familia del detenido) una mochila que contenía cuatro caños galvanizados con soldaduras, los cuales conformaban dos armas de fabricación casera (tumberas), un cartucho de escopeta, una arma de fuego tipo revolver calibre 22, un cartucho de escopeta calibre 16, dos cartuchos calibre 22 largo. Dichas diligencias fueron encabezadas por el Dr. Márquez Gauna, secundados por personal de la Unidad 81 y 79. Causante por disposición judicial, quedo detenido por tenencia ilegal de arma de fuego y lesiones con arma de fuego.