Cuarto intermedio conflictivo: Torres planteó que Lastra lo insultó
Viedma (ADN).- El legislador Rubén Torres afirmó que la violencia verbal volvió a hacerse presente ayer en Comisiones de la Legislatura y acusó a la presidenta de Constitucionales, Tania Lastra, de haberlo insultado al tratarlo de “pelotudo y bruto”.
Torres relató que en un cuarto intermedio de la reunión plenaria que conducía la legisladora Lastra, donde se trataba el proyecto de la antigüedad para los empleados públicos, la parlamentaria lo calificó de “boludo y pelotudo”.
Dijo que en momento del cuarto intermedio él se acercó para iniciar un diálogo para solicitarle por un proyecto que había presentado y que Lastra le dijo “vos sos un boludo, un pelotudo”, ante lo cual le preguntó cuál era el motivo enojo.
Torres relató que Lastra le dijo que (su enojo) era porque “en el recinto hablas y me haces quedar como que yo soy una bruta una ignorante y que vos tenés una superioridad”.
“Sos un boludo, sos más bruto que yo”, reiteró lastra, según el relato de Torres, quien dijo que prefirió correrse para atrás “para que no le hagan una cama” y que pidió después la palabra para que quedara asentado como documentación del hecho, porque después se dan vuelta las cosas y no quiero que me acusen de violencia.
Trataré de no cruzarme en los pasillos (con Lastra) para que mañana se tiren al piso acusándome de ejercer violencia, comentó.
Torres dijo que él no es mal educado y que sólo defiende su postura, pero que igual “le pedí disculpas, si mi forma de hablar la hace sentirse inferior. Le dije que trataré de cambiar mi forma de hablar en el recinto”, finalizó.