Juventud W concretó donaciones en hospital y merendero
Bariloche.- Recientemente presentada oficialmente, la Juventud W –espacio que nuclea a un grupo de jóvenes barilochenses identificados con la figura y el proyecto del gobernador Alberto Weretilneck – protagonizó dos actividades solidarias.
Se informó que los jóvenes militantes entregaron juguetes en el área de Pediatría del Hospital Zonal y en el merendero “La Horita Feliz”, a cargo de Florencia Curugual.
En el primer caso, integrantes de la Juventud W se acercaron al nosocomio local “Ramón Carrillo” para realizar la entrega de juguetes a niños internados en el área de Pediatria. Allí tuvieron oportunidad de entrevistarse con la directora del Hospital, Mercedes Iberó, ante quien asumieron “el compromiso de pintar la fachada del edificio, en su ingreso por la calle Moreno”.
“El compromiso es donar nuestro tiempo y la mano de obra, sujetos a la gestión de los recursos necesarios que se hará desde la Dirección”, explicaron.
Además, los jóvenes visitaron el fin de semana el barrio San Francisco IV, donde está el merendero “La Horita Feliz” –próximo a cumplir su primer aniversario- en el que 15 chicos de no más de 13 años reciben su merienda.
“Florencia Curugual junto a su marido, abrieron el merendero el pasado el 8 de marzo en las instalaciones de su propia casa. Un hogar de puertas abiertas que funciona gracias a la bondad de este matrimonio y las continuas donaciones de los vecinos. No quisimos dejar de venir a conocerlos, y colaborar en este caso con alimentos para la merienda y también juguetes para los nenes que aquí reciben”, comentaron desde la Juventud W.
En algunas ocasiones los chicos reciben el almuerzo, y en casos más extremos los niños llegan el viernes y se quedan hasta el domingo. “Esto habla del esfuerzo que hace la familia de Florencia, que se encuentra a la búsqueda de un padrinazgo para el proyecto, así como de la donación de materiales y recursos que les permitan terminar el espacio que en su terreno destinan al merendero”, explicaron.
Desde la Juventud W difundieron el celular de Florencia Curugual, impulsora del proyecto destinado a proteger a los niños en estado de alta vulnerabilidad social. Para quienes deseen sumarse y colaborar pueden contactarse al (0294) 154602095, se informó.