ATE dice que Ponzone se comprometió a investigar caso de supuestos ñoquis
Viedma.- La Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Río Negro, a cargo del fiscal Marcelo Ponzone, asumió el compromiso de investigar una segunda denuncia de un probable caso de «ñoquis» dentro de la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Río Negro.
Desde el gremio se dijo que es destacable esta nueva intervención del organismo y desde ATE se conservan altas expectativas que se pueda conocer en detalle cómo fue esta contratación, quién fue el funcionario responsable de amparar estas actitudes presuntamente delictivas y que todos los responsables sean alcanzados por la Justicia.
Cabe recordar que el sindicato denunció públicamente esta nueva irregularidad, de acuerdo con una copia de recibo de sueldo a nombre de Miguel Marcelo Muñoz, quien reviste como empleado Administrativo – Categoría 3 de Planta Permanente, bajo la Ley 1844 y habría cobrado más de 45.000 pesos por haberes del mes de enero. Con los trabajadores del sector se pudo verificar que el mencionado sujeto no presta tareas para el Estado, sino que diariamente desempeña funciones en una obra social.
Hace algunos años Muñoz fue dirigente sindical y ahora es empleado de la obra social de esa misma organización gremial, siendo, de acuerdo con información suministrada por la página oficial de dicha obra social, el referente en la localidad de Ingeniero Huergo, manteniendo un horario de atención de lunes a viernes de 7 a 14 en San Martín 934 de esa localidad. Horario en que debería desarrollar su labor, siendo empleado de la Secretaría de Trabajo.
«Sería un logro de la democracia que la Fiscalía de Investigaciones Administrativas pudiera promover una causa y llevar a la Justicia a los responsables de esta nueva irregularidad. Y de esta manera, que el pueblo pueda saber por qué un empleado estatal no trabaja y recibe mensualmente haberes, por qué no se le practican los descuentos y aportes de ley por ese trabajo, y por qué no se depositan en una cuenta sueldo, como corresponde a cada trabajador estatal, dichos haberes», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y completó: «Esperamos que nos den respuestas a cada uno de estos interrogantes, con fundamentos y documentos, aunque todavía no se ha avanzado en la anterior denuncia que hiciéramos, sobre el funcionario de la Delegación de Villa Regina quien, pese a haber sido anunciada su cesantía por amenazar gravemente a un dirigente sindical, aún sigue cobrando un sueldo que pagan todos los rionegrinos».