UPCN destacó acuerdo salarial
Viedma.- La Comisión Directiva de la UPCN Río Negro destacó los logros obtenidos con el acuerdo “que no solo implica aumentos de hasta el 40 por ciento, sino otras reivindicaciones que el gremio venía reclamando hace tiempo y hacen a la mejora del bolsillo y las condiciones de trabajo de los empleados estatales”.
“Para los profesionales la ampliación de los grados, que hoy llegan hasta el quinto y ahora incorporan el sexto, séptimo y octavo, es una noticia muy esperada”, agregan.
“Asimismo, la universalización del pago de 850 por indumentaria permitirá terminar con las diferencias entre quienes cobraban este beneficio y quienes no accedían al mismo”, dice el comunicado.
“Sin dudas, otro gran logro del acuerdo, es el cumplimiento de la Ley 4640 para los empleados estatales en condiciones de jubilarse, ya que El Poder Ejecutivo Provincial se compromete a regularizar los aportes y contribuciones correspondientes a los conceptos no remunerativos”, asegura la Comisión Directiva, recordando que la UPCN viene luchando por este derecho no sólo en la Mesa de la Función Pública, sino también, en el ámbito judicial a través de una demanda colectiva en representación de sus jubilados y todos los empleados públicos.
“La posibilidad de actualizar las categorizaciones es un antiguo reclamo que hemos conseguido también con este acuerdo, además del compromiso firmado para actualizarlas cada cuatrimestre para evitar que se retrasen”, añaden.
En cuanto al acuerdo salarial, la Comisión Directiva destacó que “algunos pícaros que nunca logran nada, porque su negocio es la protesta, confunden las cuentas y así quieren engañar a los empleados públicos. Por suerte ya los conocemos y los trabajadores también”.
“Además de todo lo anterior, hemos logrado un aumento que va del 34 al 40 por ciento de acuerdo a las categorías, pagadero mayoritariamente en el primer trimestre, de manera que los trabajadores lo cobren todo el año. Iremos, además, monitoreando la inflación porque si en septiembre hay imprevistos, nos volveremos a sentar”, aseguraron.
“Los pícaros que hablan del 27 por ciento, omiten decir que ya con este sueldo se agregan 800 pesos todos los meses, por encima de ese porcentaje. Para lo que algunos omiten, la única verdad es la realidad y se verá reflejado en los recibos de haberes, donde también se incluirá el pago de la antigüedad, otra iniciativa de la UPCN que fuera presentado el año pasado al Poder Ejecutivo y aprobado por la Legislatura provincial . Por eso, más allá de las manipulaciones, las categorías más bajas tendrán un aumento del 40 por ciento”, agregan.
“Algunos viven de la protesta pero no pueden exhibir un solo acuerdo que beneficie a los trabajadores. Cuando nuestro gremio, el mayoritario, obtiene logros, sacan la calculadora tramposa para falsear los números”, finaliza el comunicado.