Arriaga candidato del PUL
Cipolletti.- Todas las miradas están en Cipolletti. Julio Arriaga que avanzaba en un acuerdo con el ARI y radicales en su candidatura a la municipalidad rompió esa posibilidad y ayer las conversaciones con Magdalena Odarda quedaron truncas, por razones que pocos aclaran en público, pero que muchos responsabilizan a factores externos a Cipolletti.
Arriaga, impedido de representar al PRO por decisión judicial, recurrirá al Partido Unión y Libertad (PUL) un sello que oficializó la ex legisladora peronista de Río Colorado, Liliana Finocchiaro, en el 2002, oportunidad en que apoyó a Adolfo Rodríguez Saa. Este partido fue funcional a distintas estrategias electorales, sobre todo del radicalismo, y ahora si bien sigue cercano a la conducción de la UCR, funciona en la periferia de la Casa de Gobierno provincial. Sólo bastará conocer cómo se integra la lista de Arriaga para conocer el trasfondo de la jugada cipoleña.
Por su parte el ARI movió rápidamente sus fichas y para no quedar fuera de la elección cipoleña acordó con la candidatura de Aníbal Tortorielo, un empresario local y presidente de la Federación de Bomberos de Río Negro, a quien en su momento el gobernador Alberto Weretilneck, señaló como su candidato.
Tortorielo pertenece al MAD, partido que ahora integra el Frente para la Victoria, con el PJ, el Frente Grande y Colina. Alejado de esta alianza el empresario cipoleño buscó espacio para su candidatura a intendente en el ARI y selló finalmente un acuerdo con Odarda y Jorge Ocampos.
El turno ahora será del oficialismo y mañana Alberto Weretilneck presentará en Cipolletti su alianza con Unidos por Río Negro, Redes, el MPP y el Partido de la Victoria.
Se conocerán los principales lineamientos de su propuesta política y quienes serán realmente los dirigentes que lo acompañarán desde distintos partidos políticos y organizaciones sociales, todo una incógnita, como por ejemplo la presencia de Gustavo Genusso, del partido vecinal barilochense Pueblo, a quien el gobernador quiere en Cipolletti mientras que otras versiones periodísticas afirman que cerró un acuerdo con el ARI.