Desafiliación masiva en el CC-ARI de Roca ● Gabriel Correa

Quienes firmamos esta nota, representamos a un gran número de afiliados de la CC-ARI que quieren desafiliarse. Discrepamos con la manera centralista de ejercer el poder de la Conducción Provincial que encabeza Odarda.

Es INADMISIBLE QUE DE LOS 14 CARGOS PROVINCIALES OCUPADOS, 11 SEAN DE LA CIUDAD DE VIEDMA DONDE TODO ES A REDITO DE NO DAR LUGAR A OPINIONES DE MILITANTES QUE DISCREPAN DE LA FORMA AUTORITARIA DE LA SR.ODARDA.

En la CC-ARI Rio Negro, no se dejan crecer los liderazgos locales. En su marcha de legisladora se fue exiliando del partido a muchos militantes y afiliados de diversas localidades, desde presidentes de mesa y conducciones locales completas, como sucedió en Cipolletti (Enzo Giacinti), Gral. Roca (Javier Acevedo), Villa Regina (Carlos Liberatore) San Antonio (Daniel López) Bariloche, Cervantes, Los Menucos (Ariela Melillan), Allen, Viedma (Eva Calfupan, Belén Correa, Ariel Gallinger).

Odarda habla de tanta transparencia, que se olvida del mundo oscuro del que mantiene hoy su gestión de Senadora Y legisladora, porque tenemos el conocimiento de las denuncias de diversa índole, que están siendo observadas en fiscalía de estado y que pronto saldrán a la luz, una vez que este su curso en condiciones de hacerse público.-

El Juicio de Cuentas pendiente por los GASTOS RESERVADOS, los que nunca pudieron justificar, una legisladora que habla de transparencias, porque no acepta un cara a cara con el ex presidente de la conducción de Roca y nosotros o con la ex empleada que uso y echo cuando ya no le sirvió, por encontrarse enferma de diabetes y cáncer. Ahora, y sus fondos para las campañas políticas, ¿Cómo se financian?
En nuestra ciudad, están trabajando políticamente para ella personas de dudosa reputación, motivo mayoritario de nuestra total desvinculación de este partido. (Algunas con cargos de asambleístas nacionales del partido). Nadie pretende seguir a estos “referentes” que lo hemos encontrado a uno de ellos en muchas ocasiones totalmente alcoholizado en los boliches bailables. La Senadora tiene conocimiento de la conducta de esta persona que es referente en Gral. Roca y lo sigue apañando. El otro referente, el Sr. Darío Ayala, un reciente afiliado durante la fecha de campaña del 2013, donde hasta ese momento y actualmente se lo liga a la militancia peronista, por haber sido un fiel militante Sorista, pero a cambio de un cargo en el Senado hoy se tuvo que afiliar al partido de ODARDA (además de ser amigo), siendo que cobra además de un sueldo como docente.

Deberían analizar las fichas de afiliación del partido de la CC-ARI de Gral. Roca, no los padrones, para verificar la autenticidad de las firmas obrantes desde el año 2013 a la fecha. Hay que saber cuántas afiliaciones son hechas a conciencia y cuantas fueron hechas, con firmas falsas.
Se hizo re elegir nuevamente ella como presidenta de la CC-ARi Rio Negro, y a su jefe de despacho en el senado nuevamente como vicepresidente. Fue una elección de espalda a los afiliados, porque la convocatoria a Elecciones Internas no se publico en medios de información masiva, solo lo hicieron en el boletín oficial de la Provincia de Rio Negro. Esta maniobra, fue direccionada para evitar que los afiliados presentaran una Lista Interna.

Con todas estas anomalías que denunciamos es que decidimos irnos del partido CC-ARI. Nos agrupamos en un nuevo comienzo como partido vecinal “Movimiento Vecinal Por Roca (En Formación)”. Como concepto de vecinalismo que se centra en que los barrios y su reparación histórica, sobre todo los más postergados y olvidados, para que finalmente cuenten con sus servicios elementales como ser Cloacas, Cordón Cuneta, Asfalto y Luz Publica. No puede ser que el vecino de barrios emblemáticos que dieron comienzo a Roca como tiro federal, noroeste, chacramonte, barrio nuevo, Mosconi,etc. etc., QUE PAGA SUS IMPUESTOS TODOS LOS AÑOS NO CUENTE CON ESTOS SERVICIOS. Sin embargo vemos como barrios de alto poder adquisitivo constituido hace pocos años, que también pagan sus impuestos, tienen todos esos servicios que mencionamos.

Habíamos afiliado para la CC-ARI personas en 14 barrios distintos de Roca (cerca del 40% del Padrón de ARI de roca que también están descontentos y desilusionados con el accionar de la senadora), lo que demuestra la estructura política que hemos desarrollado. Al desvincularnos de la CC-ARI nos manifestaron apoyo a nuestra propuesta.

NORMA FELISA SALAZAR GABRIEL LIHUE CORREA