Piccinini destacó rol del juez de Paz al presidir actos de juras
San Antonio Oeste.- La jueza del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Piccinini, delegada en la Primera Circunscripción Judicial encabezó el viernes pasado en las ciudades de San Antonio Oeste y Sierra Grande, los actos juramentos de Giannina Olivieri y Carola Suarez, quienes respectivamente, asumieron funciones en los Juzgados de Paz de dichas localidades. Asistió además, el juez Ricardo Apcarian, que preside este año en el ámbito del STJ, el Comité de Consulta de los cuarenta y nueve Juzgados de Paz de la provincia y Pablo Zille, Inspector de Justicia de Paz.
Piccinini resaltó la “importancia del juzgado de paz que es la primer espada de la justicia dentro del territorio ya que el Juez de Paz es preexistente a la provincia y a la constitución, es una autoridad que estuvo antes de que se creara la provincia y antes que se creara el propio Poder Judicial y se merecen todo el reconocimiento y la valoraciÓn porque fueron los primeros que impartieron justicia».
Remarcó que “la justicia de paz empezó a cumplir antes que cualquier otro operador judicial con ese mandato del constitucional de afianzar justicia y llevò justicia a los lugares mas recònditos y y alejados, alli donde donde el ciudadano lo necesitaba”.
Piccinini también puso en valor la presencia de las mujeres tanto en la justicia de paz como el desempeño de todas las mujeres en la institución judicial y dijo, “llevan adelante su tarea con empeño, fortaleza y con el equilibrio que como madre sabe mantener”.
En San Antonio Oeste, Olivieri asumió funciones como jueza de Paz Titular y con su incorporación, se completa la estructura de ese Organismo judicial ya que además cumplen funciones Edith Reggiani como Juez de Paz Suplente y Karina Vanesa Kozaczuk como Secretaria Letrada.
En Sierra Grande, asumió Carola Suarez como jueza de Paz Suplente para trabajar junto a Daniela Adduci, jueza de Paz titular.