Un.T.E.R. Regina, en contra de los exámenes en marzo
Regina (ADN).- La seccional Regina de Un.T.E.R. difundió un comunicado en el cual se expresa en contra de la decisión del Ministerio de Educación de darles a los estudiantes que adeudan cuatro materias la posibilidad de rendir una de ellas en marzo.
El comunicado, en el que se invita a la comunidad educativa a sumarse al reclamo, está firmado por José Nervo, secretario de nivel Medio de Un.T.E.R. Regina, y Silvina Inostroza, secretaria general del mismo organismo.
El comunicado completo dice:
“Desde la seccional Regina de Un.T.E.R . expresamos nuestro más enérgico repudio a la definición tomada por el Ministerio de Educación en la persona de su Directora de Nivel Secundario, sra. Marta Seguel respecto de las/os estudiantes que adeudando cuatro materias tienen la posibilidad de rendir una de ellas en este mes de Marzo”.
“Es sumamente alarmante la manera en la que nuestro Ministerio define Políticas Educativas, en forma absolutamente arbitraria y unilateral. Lamentamos que esto continúe ocurriendo ya que deja claramente demostrado el escaso interés que hay desde el Ministerio de Educación en brindar a nuestros jóvenes y adolescentes una verdadera educación de calidad que brinde herramientas reales y valederas para acceder a conocimientos que lleven a la construcción de ciudadanos críticos, reflexivos y responsables, capaces de provocar cambios reales en nuestra sociedad y en su propia vida”.
“Hace tiempo que venimos sufriendo este tipo de políticas educativas, tan nefastas e incoherentes que solo se atreven a informadas por mail o por medios de comunicación a las autoridades educativas; dejando a la luz la improvisación de la que estamos siendo víctimas tanto los chicos y chicas como también los trabajadores y trabajadoras de la educación, quienes somos menospreciados y desautorizados”.
“Exigimos al Ministerio de Educación deponer esta actitud autoritaria que solo le sirve para demostrar estadísticamente la pseudo calidad educativa de nuestra provincia”.
“Instamos a la comunidad educativa en general a no avalar este tipo de políticas que aunque parezcan beneficiosas a corto plazo, quedará demostrado que muy por el contrario, perjudica”.
“Solicitamos a la escuelas secundarias de nuestra zona que nos acompañen en este reclamo, a alzar juntos las voces para poder retomar el camino donde la calidad educativa sea el horizonte al que todos; familias, alumnos/as, docentes, gremio y gobierno queremos llegar”.