Refuerzo policial en Viedma
Viedma.- El refuerzo policial dispuesto para Viedma por el Comando Superior de la Policía de Río Negro ya ha tenido sus primeros resultados que se reflejan en el esclarecimiento varios hechos resueltos por el personal policial, según expresa un comunicado de prensa de la fuerza de seguridad
Esta capital cuenta con un refuerzo de 70 efectivos que se sumaron la pasada semana luego de la reunión que tuvieran el Jefe de Policía, Fabián Gatti acompañado de la plana mayor policial, con el intendente comunal, José Luís Foulkes. Durante la reunión se abordaron diferentes temas respecto a la seguridad de la ciudad, entre ellos, el aumento en el recurso humano previsto por la policía rionegrina.
De esta modo, 30 efectivos que cumplían funciones en el Operativo de Seguridad montado para la temporada estival 2015, finalizada días atrás, se sumaron al personal policial de las distintas Unidades de Orden Público local, y además 20 jóvenes de la escuela de formación policial cumplirán con sus pasantías haciendo recorridas de prevención en las zonas urbanas sin formar parte del personal que trabajará en las zonas más conflictivas, que estarán resguardada por el Grupo Especial COER.
A todo el refuerzo ya efectuado, se sumará una cantidad aún no estipulada de empleados policiales que están cumpliendo funciones en diferentes fiestas provinciales y nacionales de la Provincia. De esta manera, se busca tener un refuerzo de 80 efectivos con lo cual se busca efectivizar el trabajo realizado en la ciudad y de esta manera garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.