Avanza apertura de una oficina laboral
Sierra Grande.- El intendente Renzo Tamburrini se reunió con representantes del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), para avanzar en la firma de un convenio para la apertura de una oficina en Sierra Grande.
El RENATEA es un ente autárquico en jurisdicción del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en el que deben inscribirse todos los empleadores y trabajadores agrarios del país.
El jefe comunal recibió en su despacho a Pablo Mercapide, delegado regional de la Patagonia y al funcionario del área Juan Manuel Montiel, con quienes abordó “la inminente apertura de una unidad de gestión local”.
Si bien ya se firmó un convenio marco, próximamente será firmado un acuerdo específico para la puesta en marcha de la oficina.
Entre las atribuciones más importantes, este Registro es el encargado de expedir la Libreta del Trabajador Agrario, de administrar el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo y Servicio de Sepelio y fiscalizar el cumplimiento de la ley vigente, la cual tiende a evitar el desarrollo del trabajo agrario no registrado.
Para hacer más efectivo el trabajo de control y de registración, se cuenta con delegaciones en todo el territorio nacional.