El encuestador Ricardo Vignoni observa paridad en el escenario electoral
Viedma (ADN).-Consultado por ADN sobre el resultado de las encuestas de su agencia con vistas a las elecciones provinciales del 14 de junio, Ricardo Vignoni señaló que “hoy, al 17 de marzo, podemos hablar de un virtual empate técnico”, a la vez que aclaró que “el escenario resulta por demás complejo, teniendo en cuenta varios factores que asoman por demás interesantes en los pronósticos previos.
“Esta es una foto que sin dudas podría modificarse una vez lanzadas las campañas electorales”, puntualizó Vignoni, “porque comienza a desandarse este camino de poco menos de 90 días, donde teniendo en cuenta un panorama tan reñido, será de vital importancia la designación del vicegobernador para las tres principales fuerzas que compiten, que seguramente tendrá que ser alguien que traccione votos en los circuitos más importantes”.
Destaca el encuestador de la capital provincial la buena imagen del gobernador, entre el 50 y el 55%, como así también “los permanentes anuncios del gobierno y sus recorridas por todos los rincones de la provincia”.
En cuanto al peronismo manifiesta que “parece consolidarse hacia un consenso que lo posicionaría como el principal protagonista de la contienda”.
Para Vignoni también hay que tener en cuenta que “la reciente irrupción de la alianza UCR, ARI y el PRO pone una dosis de expectativa en saber cuál será el resultado final de esta unión de partidos, con varios apellidos muy desgastados dentro de la política rionegrina.
En otro parte de su análisis, Ricardo Vignoni, puntualizó que “la contundente diferencia del gobernador en el circuito Alto Valle Oeste -que encabeza Cipolletti- le otorga la aparente solvencia para amortiguar los resultados desfavorables en algunas ciudades claves”.
La ventaja de este circuito, acompañado por posibles triunfos en el Valle Medio y Línea Sur, equilibraría los triunfos del Frente para la Victoria en el Alto Valle Centro, Este, Valle Inferior, circuito atlántico y Andino.
Por ultimo Ricardo Vignoni deja un interrogante sobre el caudal de votos que pueda captar una tercera fuerza y también la definición del espacio de los indecisos que hoy está en el 30% de los votantes, con leve preferencia hacia Miguel Pichetto.