Definen situación de farmacéutico por presunta venta ilegal de psicofármacos
Roca (ADN).- Un farmacéutico de General Roca estuvo unas horas detenido y quedó imputado en una causa federal por presunta venta ilegal de psicofármacos. La farmacia, ubicada en la zona Norte de la ciudad y donde la Policía secuestró 10.000 pastillas, permaneció cerrada por disposición del Ministerio de Salud.
El farmacéutico fue indagado por el juez federal de General Roca, Jorge García Davini, quien en el plazo de 10 días resolverá su situación procesal.
El profesional fue identificado por las fuentes policiales y judiciales como Pablo Brunetti, titular de la farmacia Aeroclub, ubicada en la calle San Juan al 2.200, publicó Río Negro.
La Regional Segunda de Policía informó que la investigación se inició hace varios meses por un llamado a la línea anónima y gratuita 0-800 Droga del Gobierno provincial.
Fuentes oficiales confirmaron que el allanamiento se concretó el lunes pasado entre las 14 y 17 luego de la realización de tareas de inteligencia y con el acompañamiento de funcionarios de Salud Pública.
Se atribuye que el sospechoso habría comercializado psicotrópicos Alplax, Clonazepam y Tranquinal sin prescripción médica, que son medicamentos cuya venta sólo se permite bajo receta archivada.