Debate en UNEN por la incorporación del PRO
Viedma (ADN).- El socialismo y sectores del radicalismo comienzan a cuestionar el ingreso del macrismo al UNEN rionegrino. “Debe haber un espacio progresista porque Weretilneck y Pichetto representan lo mismo”, evaluó el dirigente Juan Pablo Álvarez Guerrero.
En horas definitivas para la consolidación de estructuras y candidaturas camino hacia las elecciones provinciales del 14 de junio, el espacio que impulsa la candidatura de Magdalena Odarda a gobernadora se debate entre aceptar o no el ingreso del PRO, luego que la Convención nacional de la UCR aprobara una alianza entre ambos partidos y la CC-ARI que lidera Elisa Carrió.
Al posicionamiento público del socialismo (“el límite es el PRO”, según Juan José Tealdi), se suma la postura del dirigente radical barilochense Juan Pablo Álvarez Guerrero quien hoy aseguró no tener resuelto ese dilema, pero apeló a construir un espacio progresista que brinde una alternativa al oficialismo y al Frente para la Victoria, ya que –consideró- “Weretilneck y Pichetto representan lo mismo”.
Álvarez Guerrero habló en radio Noticias y traspoló el escenario nacional a Río Negro. “Lo que sucedió en Gualeguychú es muy grave. No sólo para la UCR sino también para el país. Eliminamos la alternativa progresista. Yo creo que (Mauricio) Macri, (Daniel) Scioli y (Sergio) Massa representan al mismo sector político, no hay diferencias ideológicas entre ellos”, aseguró.
“Tendríamos que poder evitar eso en Río Negro”, subrayó. El dirigente estimó que si al acuerdo ARI, socialismo y radicalismo se suma el PRO, se pierde la esencia progresista del espacio. Y apeló a que en la fórmula haya un dirigente del radicalismo “que exprese lo nuevo” y “no provenga de las viejas estructuras”.