El FpV prorrogó hasta el miércoles la definición de la fórmula
Viedma(ADN).- El senador Miguel Pichetto se dio un plazo hasta el miércoles próximo para definir quien lo acompañará en la fórmula del Frente para la Victoria, que competirá por la gobernación de Río Negro el próximo 14 de junio.
Descartada María Emilia Soria porque no cumple con la obligación constitucional de tener cumplido los 30 años para postularse a la vicegobernación, cumple esa edad recién el 20 de julio,se abrió la posibilidad de nominar a ese cargo a Anahí Tappatá, actual secretaria de gobierno de la municipalidad de General Roca, siempre en base a un presunto acuerdo interno donde correspondería a Martín Soria designar el segundo cargo de la fórmula.
Ayer, según trascendió, se habría sumado a la disputa por la vicegobernación la actual intendente de San Carlos de Bariloche. Se analiza esa posibilidad con el propósito de ofrecer una señal de compromiso con la ciudad andina, mientras que General Roca tendría un representante primero en la lista sábana.
En el peronismo se descarta que el triunfo en Roca está garantizado y con amplio margen de votos, a la vez que la vicegobernación para María Martini, reforzaría la victoria en San Carlos de Bariloche, donde también estaría ganando Miguel Pichetto.
Este mosaico de posibilidades analiza el senador nacional, que hoy acompañará en su visita a Viedma, al titular del ANSES, Diego Bossio. Miguel Pichetto tiene casi resuelto quienes ocuparán los primeros lugares en los ocho circuito electorales y en cuanto a la lista de representación poblacional estaría definido que entre los 10 primeros lugares, corresponden cuatro para el pichettismo, cuatro para el sorismo y dos para las agrupaciones.