No habría beneficio judicial para una joven asaltante
Roca (ADN).- Una joven fue condenada en el 2013 a tres años de ejecución condicional por un robo agravado con arma, pero la defensa requirió que se anule lo resuelto y se le otorgue el beneficio de la suspensión de juicio a prueba. No obstante, el requerimiento fue desestimado este mes en ámbito del Superior Tribunal de Justicia.
Ese organismo denegó el recurso extraordinario federal interpuesto por el defensor penal Miguel Salomón en representación de Romina Nataly C.
Hace casi un año, el máximo judicial Tribunal rionegrino no hizo lugar al recurso de casación formulado por Salomón y confirmó la sentencia dictada por la Cámara Primera en lo Criminal de General Roca.
Ese organismo condenó a Romina Nataly C. a tres años de ejecución condicional, como coautora del delito de “robo doblemente calificado por la utilización de arma de fuego de aptitud para el disparo no acreditada y en poblado y en banda”.
En su momento, Salomón pidió que se conceda el recurso, se revoque lo resuelto y se devuelvan las actuaciones al Tribunal de juicio para la sustanciación de la solicitud de suspensión de juicio a prueba en favor de su defendida.
Por su parte, una jueza del STJ consideró que no se demuestra que lo resuelto le haya causado un gravamen personal, concreto y actual a la imputada, “máxime cuando el juicio cuya suspensión se solicitaba ya se había cumplido”.
En ese aspecto, explicó que la propia argumentación del recurrente reconoce esta circunstancia y no logra demostrar el desacierto de lo afirmado en la sentencia en este punto, más allá de señalar que no comparte que su petición haya sido considerada absurda.