«Hay oportunismo, no hay ideología»
Bariloche.- El presidente del Concejo Deliberante de Bariloche, Ramón Chiocconi, calificó de «oportunista» la alianza entre Gustavo Gennuso y Alberto Weretilneck. Evaluó que la incorporación de Pueblo a Juntos Somos Río Negro es solo «un rejunte electoral».
“Oportunismo”, “rejunte electoral”, “se suman a un proyecto que está en deuda con los rionegrinos”. En eso términos se refirió el Presidente del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi, al anuncio de apoyo de Pueblo a Juntos somos Río Negro.
En declaraciones a ANB, Chiocconi aseguró que la alianza le “llama la atención” porque “si hubo oposición a lo que es el proyecto provincial de Weretilneck, así como las grandes críticas a ese Gobierno, fueron de Pueblo”.
Para el Presidente del Concejo, “que hoy sea Gennuso el candidato (a Intendente) muestra que, o no tiene relación con sus concejales que criticaron al Gobierno provincial, o el oportunismo hace que se sume a un proyecto que ha demostrado que está en deuda con todos los rionegrinos”.
Chiocconi se preguntó “si Gennuso avala la política de Desarrollo Social del gobierno provincial”, y consideró que su postura “se la tendrá que explicar a sus votantes. Evidentemente, hay oportunismo, no hay ideología, es un intento por aprovechar la coyuntura”, disparó.
Incluso comparó la situación con el plano nacional: “Hay quien propone, que es el Gobierno y el Frente para la Victoria; y hay un rejunte que trata de sacar rédito electoral. Después cuando quedan a cargo del Gobierno no tenemos claro hacia dónde se va”, concluyó.