STJ concursa la Dirección de Comunicación
Viedma (ADN).- El Superior Tribunal de Justicia puso a disposición el concurso público para ocupar el cargo de Director de Comunicación Judicial del Poder Judicial. Lo hizo mediante la resolución 75/2005 que, además, convoca a cubrir las Delegaciones de Prensa de las cuatro circunscripciones. El plazo de inscripción vence el 20 de abril.
Según consta en la resolución, el cargo de Director es perteneciente al escalafón técnico profesional, con remuneración equivalente a la categoría de Jefe de Departamento, y tendrá asiento en la ciudad de Viedma.
Las delegaciones (que dependerán de la Dirección) tienen el mismo escalafón, pero con remuneración equivalente a Jefe de Despacho. Y tendrán lugar en Viedma, Roca, Cipolletti y Bariloche.
Los requicitos para concursar el cargo de Director son: Poseer título universitario o terciario reconocido oficialmente que acredite formación profesional en Periodismo y/o Comunicación Social. Acreditar conocimientos en comunicación judicial y/o institucional; nociones sobre sistema judicial y conocimientos genéricos de derecho, a fin de transmitir correctamente la información judicial. Acreditar manejo de las herramientas digitales y electrónicas. Y no hallarse incurso en causales de incompatibilidad con ley orgánica del Poder Judicial.
Para lo casos de delegados: Poseer título universitario o terciario reconocido oficialmente, que acredite formación profesional en Periodismo y/o Comunicación Social o en su defecto experiencia previa y certificada que acredite idoneidad, con un ejercicio de dos años como mínimo. Acreditar conocimientos y nociones sobre sistema judicial y conocimientos genéricos de derecho, a fin de transmitir correctamente la información judicial. Acreditar manejo de las herramientas digitales y electrónicas. Y no hallarse incurso en causales de incompatibilidad con la ley orgánica del Poder Judicial.