Denuncian sabotajes en el área Cultura de Cipolletti

Cipolletti– Durante la semana pasada se registraron hechos vandálicos en la Escuela Municipal de Artes Visuales y en la Escuela Municipal de Música, se informó oficialmente hoy lunes. En ambos casos, se interrumpió el suministro de energía eléctrica.

Los técnicos que debieron reponer la conexión detectaron que los cortes habían sido provocados y que, aparentemente, fueron provocados por profesionales.

Jorge Onofri, director municipal de Cultura, informó que realizó la denuncia penal correspondiente en la Comisaría 32 y que se encuentra a la espera de la convocatoria por parte de la Justicia, para que se avance en la investigación.

El titular de Cultura detalló los hechos llamativos que ocurrieron la semana pasada. Primero, en la Casa de la Música, donde funciona la Escuela Municipal de Música, se interrumpió sucesivamente el suministro de luz. El profesional abocado a la reparación del desperfecto detectó que habían cortado unos cables empleando una pinza específica o una herramienta profesional.

Además, el jueves pasado, en la Escuela Municipal de Artes Visuales, se produjo un incendio en la caja de luz de la planta baja y alta, dejando sin luz al edificio. Para sofocar las llamas, se convocó a Bomberos, Policía y se evacuó el lugar.

Al día siguiente, el viernes, un técnico se ocupó de ubicar el lugar del desperfecto que generó el incendio y detectó que los fusibles habían sido cambiados. En lugar de estar los que corresponden al tamaño del edificio y su uso, estaban unos que tienen uso domiciliario.

Para Onofri, en base a lo comunicado por los técnicos, ambos hechos pueden responder a un sabotaje, realizado por una o más personas que conocen del manejo de la electricidad. Por ese motivo, siguiendo las directivas del intendente Abel Baratti, procedió a realizar la denuncia correspondiente.

Mientras se espera la acción de la Justicia, la dirección municipal Cultural reforzó la vigilancia en los sectores con el objetivo de resguardar la integridad física de los estudiantes y trabajadores que se desempeñan en ambos lugares.