Revocan sentencia a favor de psicólogos no asociados
Viedma (ADN).- El juez de la Cámara Civil, Comercial y de Minería de Viedma, Ariel Gallinger ordenó al Ministerio de Salud que habilite el procedimiento para renovar a varias psicólogas locales la matrícula profesional, sin requerirles como condición de otorgamiento de la misma que se encuentren asociadas al Colegio de Psicólogos del Valle Inferior. Pero, ahora el Superior Tribunal de Justicia revocó ese fallo.
Por esta cuestión, la apoderada de la Fiscalía de Estado de la Provincia de Río Negro, María Valeria Coronel presentó un recurso de apelación contra la sentencia de Gallinger.
Al analizar el caso, el juez superior Enrique Mansilla reafirmó que corresponde hacer lugar al recurso de apelación formulado contra el fallo recurrido, revocando el pronunciamiento, porque “se advierte una crítica razonada y concreta de las partes del mismo que aquí se intenta impugnar”.
Consideró que no existió un obrar contradictorio por parte del Ministerio de Salud, y que, por el contrario, “el Estado actuó dentro de las previsiones que la regulación del ejercicio de las profesiones de la salud le otorga. Precisamente, del escrito de demanda se desprende que las requirentes pretenden lisa y llanamente se omita la aplicación de la Ley G Nº 4349”, agregó.