Productores reclaman por alzas en tarifas de electricidad
Viedma.- Productores y empresarios frutícolas de la región expresaron su preocupación y enojo por las permanentes alzas que se registran en las facturas de electricidad recibidas en los últimos días.
Puntualizaron expresamente -según cuenta Jorge Ocampos, legislador CC ARI- que «tanto la empresa proveedora del servicio como el ente regulatorio, no solo no contemplan la situación del sector, sino que con sus aumentos tarifarios contribuyen a aumentar la grave situación que padecen y enfrentan productores y empresarios de la actividad».
Señalaron que la gravedad de la crisis afecta a todos, productores, trabajadores y empresarios, porque la situación de los mercados, anudada a los magros resultados de la actual cosecha, con mucha fruta en los montes, conforman un panorama que ha superado los pronósticos previos más negativos, convirtiéndose en la peor de las temporadas vividas por el sector.
En ese marco reclaman el aporte de la empresa de energía, para no sumar más desazón a quienes deben afrontar sin recursos los aumentos persistentes de la energía.