Más espacios para 30 investigadores en la UNRN
Bariloche.- La sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro ya sumó un nuevo espacio de trabajo en Bariloche destinado a sus investigadores.
Se trata del primer piso del edificio ubicado en John O’Connor 181, donde desde febrero de este año trabajan 30 investigadores del Centro de Estudios en Ciencia, Tecnología, Cultura y Desarrollo (CITECDE) y de diferentes proyectos de ciencias exactas, naturales y de ingeniería.
“En la sede Andina trabajan cerca de 300 docentes que dictan clases en 19 carreras que se ofrecen en Bariloche y El Bolsón. Uno de cada tres tienen dedicación completa y realizan tareas de investigación vinculadas a sus áreas de conocimiento”, detalló Roberto Kozulj, vicerrector de la sede Andina.
El nuevo edificio es uno de los cuatro espacios que el área Andina de la UNRN destina como lugar de trabajo para los 90 investigadores que se desempeñan en la institución. Los otros espacios de Bariloche se encuentran en Tacuarí 150 y Mitre 630. En El Bolsón se destinó con este fin el edificio ubicado en Onelli 3076, informó la casa de estudios.
“Desde que comenzó a funcionar la UNRN ha crecido notablemente y sin pausa. Ingresan a la sede Andina un promedio de 1.000 estudiantes nuevos por año, el plantel docente se incrementa por esta demanda y la producción de conocimiento científico es uno de nuestros pilares, por lo que valoramos siempre el trabajo de investigación de los docentes.
“Este vertiginoso crecimiento se da en solo siete años de vida”, expresó el secretario de Gestión Académica Andina, Carlos Rezzano.
A la espera de la finalización de la obra del Campus de la UNRN en Bariloche, la Universidad desarrolla sus actividades en 14 diferentes espacios distribuidos en la ciudad, donde se dictan las carreras, funcionan las dependencias administrativas, deportes, investigación, producción de contenidos, laboratorios y biblioteca.