Para Weretilneck fue un acierto la llegada del TC y confirmó el retorno para el 2016
Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck estuvo presente hoy en el Autódromo Ciudad de Viedma, durante la competencia de la cuarta fecha de la temporada 2015 del Turismo Carretera. Acompañado por su par de Neuquén, Jorge Sapag, y el vicegobernador Pedro Pesatti, siguió de cerca todas las alternativas de la carrera y anunció la vuelta del TC para el 2016.
El mandatario provincial recibió al gobernador neuquino en el Aeropuerto local y de inmediato se trasladaron al autódromo para participar de las alternativas de las competencias automovilísticas. En el playón de boxes dialogaron con el titular de la ACTC, Hugo Mazzacane, se reunieron con los medios de prensa e intercambiaron opiniones con pilotos e integrantes de los equipos del TC
El Gobernador agradeció la presencia de Jorge Sapag, y remarcó que “lo que se ha vivido hoy en Viedma marca el acierto que fue trabajar junto con la ACTC para que el Turismo Carretera vuelva a Río Negro”.
“Hace 30 años que Viedma no tenía Turismo Carretera y en la provincia no se había dado tampoco esta posibilidad, y viendo la respuesta de la gente, del público, así como las obras que se han realizado, confirmamos que esto fue un verdadero acierto de quienes trabajamos para esto”, sostuvo.
En este marco, Weretilneck resaltó que “más allá de lo deportivo, hay que remarcar lo que esta competencia significó como impacto en la economía viedmense, desde la hotelería, la gastronomía, taxis y el turismo. Creo que no ha habido un sector de la vida cotidiana viedmense que no se haya visto favorecido por la venida del TC, por lo que para nosotros es un verdadero orgullo haberlo conseguido”.
Adelantó asimismo que “ya estamos dialogando con la ACTC para ir preparando la fecha del año que viene, y creo que con los resultados obtenidos hoy estamos mucho más motivados aún”.
En tal sentido, el Gobernador rionegrino remarcó que “mucho tuvo también que ver en este evento lo realizado por el amigo Jorge Sapag, con la llegada del TC a Centenario durante los últimos tres años. A partir de la experiencia de ellos, nosotros lo hemos aplicado aquí en Río Negro con excelente resultado”.
“Creo que el norte de la Patagonia ya tiene garantizado para los próximos años en Neuquén como Río Negro la presencia del Turismo Carretera en forma permanente”, añadió.
“Después de lo que ha sucedido hoy no quedan dudas que Viedma tendrá una fecha permanente de Turismo Carretera”, aseguró Weretilneck.
Por su parte, el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, aseguró sentirse “feliz y en casa junto a Alberto Weretilneck y Pedro Pesatti, quienes nos abrieron las puertas de Viedma”.
“La organización de este evento ha sido perfecta y han superado holgadamente las expectativas. Más de 30 mil personas presentes marcan la importancia de lo vivido hoy, y todos deben estar seguros que el norte de la Patagonia tendrá sus dos fechas anuales de este deporte que tanta pasión causa”.
En tanto, el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, sostuvo que “estamos muy contentos con todo lo que hemos logrado durante estos días. Más de 30 mil personas se han acercado para ver esta competencia, muchos de Viedma pero también gran cantidad de personas de otras provincias. Todo esto engalana una jornada deportiva de altísimo nivel y mucha jerarquía, pero que fundamentalmente cumple con el objetivo que estábamos buscando, de vincular el deporte y el turismo”.
“A esto debemos sumarle el impacto que se generó en la actividad comercial, hotelera y gastronómica, por lo que estamos muy contentos porque hicimos un gran trabajo producto del esfuerzo de mucha gente que hizo que esto sea posible”, sostuvo.